Luego de que el pasado 27 de julio fueran presentadas seis nuevas unidades de doble piso que darán servicio en la Línea 7 del Metrobús desde Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos, un video demuestra que no se implementaron las medidas necesarias para este tipo de vehículos.
En la estación La Villa, que pertenece a la Línea 6, una de las nuevas unidades se atoró, y sufrió algunos desperfectos, debido a que entre la altura de éstas y el techo existen algunos centímetros de diferencia.
Por medio de su cuenta de Twitter, el Metrobús dio a conocer que el incidente se dio por una "imprudencia" del conductor, y que estará otra vez como nuevo en 10 días.
El metrobús dándose en la madre tratando de pasar por donde no debe como metáfora de las aspiraciones de Mancera.pic.twitter.com/CC2jBh2a3P— ㄗrometeo (@Prometeico) 3 de agosto de 2017
Doble piso en incidente por imprudencia de conductor del fabricante en traslado. Cuenta con seguro y refacciones. 10 días la reparación.— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) 2 de agosto de 2017
Los autobuses, de estilo londinense, adquiridos de segunda mano a la empresa responsable de ese transporte en el Reino Unido, tienen capacidad para transportar a 130 pasajeros, 86 sentados (57 en el piso superior y 29 en el piso inferior) y 44 de pie solo en la parte inferior.
El autobús mide 12.93 metros de largo, 2.55 metros de ancho y 4.14 metros de alto.
Staff (Con información de El Gráfico)