Cinemex emite polémico tuit sobre “luchonas” y agita las redes sociales


El polémico "meme". FOTO: Facebook Cinemex
El polémico "meme". FOTO: Facebook Cinemex
El polémico "meme". FOTO:  Facebook Cinemex
El polémico “meme”. FOTO: Facebook Cinemex

 

La cadena de cines Cinemex se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, tras haber emitido un polémico post en su cuenta de Facebook en el que aludía a las mamás “luchonas”, un tema que a últimas fechas se ha convertido en tabú en las redes sociales, por sus implicaciones en la cuestión de género, que ha experimentado una creciente polarización en la sociedad mexicana.

 

La publicación aludía a la película de “La Mujer Maravilla”, que se estrena en 2017, y tenía el pie de foto diciendo que ella fue “la primer mujer luchona”, acompañado de un meme que se refería a las mamás con estas características, aquellas mujeres de clase trabajadora, que son generalmente madres solteras, que suelen vivir en la periferia de las grandes ciudades y que, por haber tenido a sus hijos muy jóvenes, aún tienen deseos de salir a divertirse, por lo que el fin de semana suelen salir y dejar a sus hijos al cuidado de otras personas, generalmente sus madres, sin recibir compensación alguna. Entre los estereotipos que se asignan a estas mujeres está el escuchar música de la fallecida Jenni Rivera, el uso de prendas de vestir extravagantes, el gusto por los bailes populares y su poco control del consumo de bebidas alcohólicas.

 

El
El “meme” en cuestión. FOTO: Facebook Cinemex

 

El hecho desató numerosos comentarios aplaudiendo y deleznando la publicación por igual, lo que ha llamado la atención en las redes sociales este día, tanto en Twitter como en Facebook. Algunos pedían la cabeza del “community manager”, mientras que otros lo felicitaban por la mordaz publicación.

 

¿No será, que la burla a las “luchonas” conlleva un reniego de no aceptar que somos una sociedad matriarcal; que muchos de los que desdeñan son a su vez hijos de otras “luchonas”?
Y es que en este juego de parodias poco o nada se dice de la otra parte, de quien permea en la reproducción de roles, de quien encasilla, de quien abandona, de quien violenta y quien ocupa la otra parte de la gestación y crianza: los hombres”, comenta una de las usuarias.

 

Otros tuits polémicos y destacados:

 

Staff

Comentar

Cinemex emite polémico tuit sobre “luchonas” y agita las redes sociales

log in

reset password

Back to
log in
All for Joomla All for Webmasters